Si te apasiona el mundo animal, esta sección de nuestra web te va a encantar. Aquí encontrarás papel pintado de animales domésticos o salvajes para decorar las paredes de tu casa. Los tenemos con motivos de leones, peces, tortugas, ciervos o pájaros para que puedas encontrar el que más se adapte a tu estilo. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de nuestro catálogo:

Características de los papeles pintados con motivos de animales

El papel pintado con diseño de animales es ideal para decorar un comedor, un dormitorio o un recibidor. Pues, el realismo que transmiten y la calidad de impresión de cada modelo, hacen que dar un toque animado a una estancia se convierta en una tarea fácil y cómoda.

Este tipo de papel tapiz puede ser vinílico o de papel. La diferencia entre un sistema y otro, reside en el acabado del mismo. Ya que el vinílico, ofrece un acabado con algo más de brillo, mientras que el de papel, es de aspecto mate.

Los papeles pintados de animales aportan elegancia y diversidad a los distintos ambientes de la vivienda. Esto es debido, a la gran variedad de motivos que hay disponibles hoy en día en el mercado. Como por ejemplo, leones, delfines, guacamayos, cebras y un sinfín de especies que jamás habrías imaginado.

La gran mayoría de modelos vienen empaquetados en rollos de 0.50x10m. No obstante, hay algunos fabricantes que varían un poco la medida del ancho para que quepa mejor el dibujo y para que cubra mayor superficie en la pared.

En los papeles decorativos de animales el patrón del diseño se repite en mayor frecuencia que los murales. Y esto es, porque la fabricación del papel tapiz es estándar mientras que la de los murales es más personalizada. La ventaja en el caso del papel es que, te permite utilizar el mismo diseño en varias estancias de la casa. Por ejemplo, si tienes 6ml de un modelo concreto puedes colocar 3m en la entradita y 3m en el comedor.

¿Cómo decorar una estancia con papel pintado de animales?

Para decorar una estancia con papel pintado de animales lo primero que debes es pensar en el tipo de animal que mejor encaja con tu estilo. ¿Eres un amante del mundo salvaje? Pues, busca motivos de leones, cebras, elefantes o gorilas. O, si prefieres especies de la fauna marina, entonces explora referencias con dibujos de delfines, tiburones o ballenas.

A continuación, debes pensar en la ubicación del conjunto. Si quieres ir a lo seguro, un buen lugar para colocar los papeles pintados con diseños de animales es en el salón o el comedor. Ya que, estas zonas suelen ser los espacios más grandes de las viviendas, y en ellas, el diseño de una pieza decorativa no afecta a la sensación de amplitud o luminosidad de la misma.

Y por último, tienes que rodear el papel tapiz de elementos que combinen entre si y que se complementen. Como por ejemplo, muebles de estilo vintage, plantas de hojas verdes para dar un toque natural y cortinas de un color clarito para que deje pasar bien la luz. Los tonos blancos o grises, son perfectos para acompañar este tipo de papeles decorativos.

Si te han gustado estas ideas y quieres comprar papel pintado de animales, te recomendamos que eches un vistazo a los productos del listado anterior. Ya que, aquí encontrarás los diseños muy actuales con los que podrás dar un toque moderno a tu casa.

Para ver otros diseños de papel estilo naturaleza, también te recomendamos: