Los suelos de madera aportan un encanto especial a la vivienda. En Ydeco Decoración puedes encontrar parquet de alta calidad a un precio super competitivo. Además, todos nuestros suelos cuentan con garantía de fábrica. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

  • Filtrar

    Filtrar Productos

¿Buscas un suelo premium para la decoración de tu vivienda? ¿Te has planteado colocar un suelo de madera? ¡Ahora te explicamos todos los secretos sobre este tipo de suelos!

Características de los suelos de madera

  • Aportan elegancia, confort y calidez a las estancias de la vivienda.
  • Al ser un material natural, exige mayores cuidados que otros tipos de suelos.
  • Los nuevos modelos de parqué llevan incorporado el sistema de montaje de tipo clic para agilizar el proceso de instalación.
  • La mayoría de los suelos de madera se fabrican con madera de roble o de haya. Lo que les aporta gran dureza y alta durabilidad.
  • Dada la gran variedad de estilos y diseños, puedes optar por un modelo de láminas estrechas (3L) o por un modelo con láminas más anchas (1L).

Mantenimiento del parquet

  1. Si la madera es nueva, aplica un fondo o un protector de madera específico para parquet.
  2. Evita arrastrar las sillas o golpearlo con objetos para que la madera no se dañe.
  3. Controla la humedad en el ambiente. Intenta que la humedad de las estancias se encuentre entre el 35% y el 65%.
  4. Si cruje o hace ruidos, puede ser debido a una mala sujeción. Intenta fijar las tablillas que suenan con cola o clavos.
  5. Al cabo de los años, será necesario lijar y barnizar la superficie para evitar que algunas zonas del suelo queden más oscuras y otras más claras.

Si buscas algo más económico, también te puede interesar: Suelo Laminado