¿Quieres remodelar la decoración de tu casa por completo? ¿Por qué no empiezas por la entradita? En esta sección de nuestra web encontrarás papel pintado para recibidor de estilo moderno y actual. A continuación, te presentamos algunos modelos que pueden ser de tu interés:

  • Papel pintado 253C03 T3 Quods II

    19,95
  • Papel Pintado Autoadhesivo Eden

    108,40
  • Papel Pintado Autoadhesivo Metropolis

    108,40
  • Papel Pintado Autoadhesivo Spicy Mustard

    108,40
  • Papel Pintado Laeken

    58,00
  • Papel Pintado Miyuki

    43,00
  • Papel Pintado Outlet 203C06 T11

    19,95
  • Papel Pintado Pedro

    64,50

A la hora de adornar el recibidor de tu casa con papel tapiz, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Como por ejemplo, ¿Tiene luz o está oscuro la mayor parte del día? ¿Vas a cubrir un trocito de pared o quieres empapelar toda la entradita? Luego, en función de tus respuestas, tendrás que dirigirte hacia un diseño de papel u otro.

¿Qué modelo de papel pintado usar para decorar un recibidor?

Para decorar el recibidor de tu vivienda, es importante que apuestes por los colores claros como el blanco, el gris o el beige. Ya que, en los pisos, estas suelen ser zonas con poca luminosidad y los modelos demasiado oscuros pueden restar importancia a la decoración de dicho lugar.

En cuanto al diseño, puedes escoger el papel pintado para recibidores que más te guste. Siempre que este, aporte armonía y equilibrio al espacio que deseas redecorar. Lo más importante siempre, es no sobrecargar el lugar de artículos decorativos.

Algunos diseños de papel tapiz que pueden quedar bien en la entrada de la casa son los estampados de formas geométricos, los modelos imitación textil y los conjuntos texturizados o con relieve.

Si vives en una casa o un chalet, donde el recibidor puede quedar expuesto a cambios de temperatura y humedad, es preferible que busques un papel para paredes vinílico. Ya que, este material es mucho más resistente y lavable que los modelos tradicionales.

¿Cómo colocar papel pintado en el recibidor o en la entrada?

La instalación de los papeles pintados para recibidor no es tan compleja como puede parecer. Sin embargo, hay modelos que cuestan más de poner que otros. Como es el caso de los conjuntos de base de papel. Que, tienden a arrugarse más y el montaje se hace más laborioso.

No obstante, el proceso siempre es el mismo. Te lo explicamos a continuación:

  1. Abre el rollo de papel tapiz y extiéndelo en una mesa.
  2. Marca las medidas de cada tramo y corta el papel por dichas marcas.
  3. Aplica la cola celulósica en la pared, y seguidamente, en el dorso del papel decorativo.
  4. Ve colocando el papel pintado en la pared del recibidor de arriba hacia abajo. Durante el proceso, ayúdate de un cepillo para ir alisando el papel y que no queden arrugas.
  5. Luego, ve uniendo los distintos tramos de papel y pasa un mini rodillo sobre las uniones.
  6. Finalmente, limpia las herramientas utilizadas y deja que se seque la cola.

¿Has visto lo fácil que es redecorar tu entradita? ¿Quieres comprar papel pintado para el recibidor de tu vivienda? En Ydecoracion.com encontrarás innumerables opciones para dar ese cambio de look que tanto deseas.

Para decorar otras estancias de la casa, también te recomendamos: