El estilo de decoración rural aporta calidez, tranquilidad y naturalidad a nuestra vivienda. Actualmente, hay muchas empresas desarrollando productos que combinen con este sistema decorativo. Un ejemplo de ello, somos nosotros. En ydecoracion.com también hemos apostado por el papel pintado rústico. A continuación, te presentamos algunos modelos de nuestro catálogo:

Características del papel pintado rústico

Las materias primas naturales como la madera o el textil forman parte de la esencia del papel pintado estilo rústico. No obstante, también hay materiales como la piedra o el ladrillo que pueden encajar a la perfección con este modelo decorativo.

Una característica básica de este tipo de papel tapiz es la textura. Ya que, la mayoría de modelos, o bien son lisos con efecto relieve, o bien tienen un acabado texturizado sensible al tacto. Por ejemplo, en nuestro catálogo tenemos algunos modelos imitación valla de madera o parqué que son lisos, pero que en apariencia, dan la sensación de relieve.

El color también juega un papel importante en los papeles pintados rústicos. En estos modelos, los colores más característicos son el roble, el caoba, el nogal o el castaño. Aunque, en los diseños imitación ladrillo, el tono rojizo o teja también le aporta un toque cálido y rural a la vivienda.

En definitiva, para diseñar una estancia con este estilo decorativo, lo más importante es que selecciones tejidos, texturas y materiales naturales de colores complementarios. Así, lograras que toda la decoración de tu casa tenga sentido.

¿Quieres dar un toque especial, cálido y relajado a tu vivienda? Compra papel pintado rústico en ydecoracion.com. Aquí te ofrecemos los mejores precios del mercado. ¡Compruébalo!